SYDNEY, AUSTRALIA – Dominika Cibulkova se encontró en una encrucijada cuando terminó su frustrante campaña en 2017 con una derrota en dos sets  ante Elise Mertens en el China Open en octubre. Después de ganar las Finales de la WTA de BNP Paribas 2016 Singapur presentadas por SC Global un año antes y al entrar la temporada pasada en el Top 5, Cibulkova terminó la temporada en el puesto No.26.

“Después de [gané] Singapur, todo fue tan rápido”, dijo Cibulkova a WTA Insider después de su victoria en la segunda ronda sobre Elena Vesnina en el Sydney International. “Tenía solo dos semanas libres y sentí que estábamos en Australia y comenzó de nuevo. Estaba realmente cansada y realmente no pude disfrutar de lo que había logrado.

“No soy como Federer, está ganando un Grand Slam y es normal para él. Para mí, esto fue muy grande.

“No disfruté jugando el año pasado. No me gustaba viajar, no me gustaba estar en la pista. Necesitaba aclarar mi mente para saber qué es lo que quería hacer. Si todavía sintiese que no quiero volver al tenis, no sería bueno. Era algo que tenía que hacer porque después de 2016 todo era tan grande, y 2017 realmente no lo estaba disfrutando”.

Para aclararse la cabeza, Cibulkova cerró su temporada después de Beijing y se tomó 10 semanas de descanso, un receso notablemente largo. La mayoría de las jugadoras rara vez pueden tomarse cuatro semanas libres. Pero para Cibulkova, ni siquiera era una elección.

“Tenía que hacerlo”, dijo Cibulkova, “para darme cuenta de que aún quería hacerlo, todavía tener la energía para luchar, para estar motivada. Realmente disfruté de mi tiempo libre. Estaba en casa con mi marido, hicimos buenos viajes a Praga, a las Maldivas, estuvimos viajando. Tuve el lujo del tiempo. Me di cuenta de que esto, lo que teníamos, sería después del tenis. Esta sería mi vida. Así que no quiero apresurarme. . Todavía quiero jugar y hacer algo grande en el tenis.

“Necesito estar al 100% en la pista y que mis entrenos sean buenos.Después de las ocho semanas, cuando comencé a hacer mi ejercicio, me emocioné nuevamente”.

Cibulkova retrasó el inicio de su temporada hasta Sydney y aún no ha perdido un set camino a los cuartos de final, venciendo a la cabeza de serie No. 8 Anastasija Sevastova en la primera ronda antes de superar a Vesnina.

Cibulkova se enfrentará el miércoles a Angelique Kerber quien superó a Venus Williams 5-7, 6-3, 6-1.

 

Cibulkova se enfrentará a Angelique Kerber el miércole

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here