SYDNEY, Australia – La número 1 australiana Ashleigh Barty protagonizó una remontada contra su compatriota Daria Gavrilova en las semifinales del Sydney International el viernes, recuperándose tras perder el primer set para reclamar una victoria por 3-6, 6-4, 6-2 y clasificarse para la final del sábado.

“Me encantaría ir más allá y ganar el trofeo aquí”, dijo Barty a la prensa después del partido. “Me encanta jugar en Australia, me encanta jugar en casa. Es agradable poder conseguir muchos partidos aquí y ser recompensada con la final”.

El público disfrutó de una batalla entre las mejores jugadoras de su país, que actualmente se encuentran en el Top 25 del mundo, y Barty fue más fuerte en la recta final para asegurarse la victoria después de dos horas de juego.

“Contra [Daria], ella es un jugadora de clase mundial y te presiona desde el primer momento”, dijo Barty. “Para mí, fue agradable encontrar el ritmo eventualmente, pero sin duda me gustaría verlo un poco antes en los partidos”.

Barty se convierte en la primera australiana en llegar a la final de Sydney desde que Alicia Molik y Samantha Stosur jugaran la final en  2005, que ganó Molik. Barty espera a Angelique Kerber que derrotó a la jugadora italiana de la previa  Camila Giorgi por 6-2, 6-3.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here